¿Qué es un Marketplace y por qué te ayudará en tu emprendimiento?

Qué es un Marketplace

El mundo del marketing digital continúa avanzando y cada vez son más las posibilidades que ofrece. Es así como en los últimos años el concepto de Marketplace se ha popularizado sobre todo en el segmento de los emprendedores y las pymes. Si todavía desconoces sobre estos conceptos, no te preocupes, en Quatik queremos contarte qué es un marketplace y por qué te ayudará

 

¿Qué es un marketplace?

 

En pocas palabras, un marketplace es una plataforma que va más allá de solo las ventas online. Si bien tiene que ver con estas, busca ser un portal web en donde diferentes marcas, tiendas o comerciantes presenten sus productos o servicios. 

Con esto los clientes o visitantes tienen una amplia posibilidad de elección que enriquecerá su experiencia de compra y les permitirá tener opciones a escoger. 

Si bien hoy en día el término se ha ligado mucho a la plataforma de Facebook y su sección denominada literalmente como Marketplace, lo cierto es que estas plataformas ya existían antes pues Amazon y Mercadolibre también cumplen con las características de uno. 

 

Beneficios de estas plataformas

 

Como mencionamos antes, estas plataformas permiten enriquecer la experiencia de compra del cliente. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios que tiene para los vendedores? ¿Por qué actualmente ayudan tanto a los emprendedores?

 

Qué es un Marketplace

 

La verdad es que las posibilidades que poseen estas plataformas digitales son muy beneficiosas y entre estas tenemos:

 

  • Dar a conocer productos y servicios al público que visite el website. 
  • Unificar en un mismo perfil de tienda los diferentes elementos de los que dispone nuestra oferta.
  • Dar a conocer nuestra empresa a través de los datos de contacto que se muestran en la plataforma.
  • Baja o nula inversión en comparación con otras plataformas de promoción.
  • Por lo general, el Marketplace cobrará solo una comisión por los productos que se vendan a través de él. 
  • Disposición de toda una plataforma web para gestionar la compra: desde cargar los productos, hasta la pasarela de pago y la sección de envíos, todo lo suele facilitar el marketplace. 
  • Posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Presencia en canales de promoción digital de la plataforma; si bien esto no es un factor constante, existen muchos marketplace que lo cumplen.

 

Consejos para usar un Marketplace

 

Si bien los marketplace son plataformas muy intuitivas y fáciles de usar, es importante tener una serie de consideraciones presentes con el fin de poder potenciar nuestra actividad comercial en estos. 

Por ejemplo, uno de los elementos más importantes es que logres manejar correctamente el funcionamiento de la plataforma. Por otro lado, tener presente la forma en la que finalmente interactúan los clientes con tus productos: estos pueden dejar reseñas o valoraciones de estrellas, por lo que su experiencia será comunicada a otros compradores.

Si bien son factores sencillos, marcarán la diferencia entre el buen funcionamiento de tu tienda en el marketplace o su declive. Por último, debes tener en cuenta que aunque tu negocio o emprendimiento pueda contar con su propia tienda física o e-commerce, debes saber que siempre será importante que estés en un marketplace debido a los grandes beneficios que ya te hemos contado. 

 

 

Marketplace en Chile

 

En Chile existen muchas plataformas de marketplace y que están disponibles para ser usadas. Sin embargo, siempre hay que verificar que estas brindan buenas oportunidades para el emprendedor o negocio en cuestión que está empezando.

En Quatik estamos orgullosos de ser un marketplace que une a consumidores y vendedores chilenos en un solo lugar. Sin embargo, ¿qué nos diferencia? Más que una tienda online, nuestra intención es crear una verdadera comunidad. 

Es por eso que si buscas un marketplace en Chile, estaremos encantados de recibirte en nuestra plataforma. 

 

Qué es Marketplace