5 Consejos para Iniciar tu Emprendimiento de Accesorios de Moda en Chile

Emprendimiento de Accesorios de Moda en Chile

Muchas personas creen que un emprendedor nace, pero la verdad es que es todo lo contrario: un verdadero emprendedor se hace. Esto aplica a cualquier área o sector de negocios, sin embargo, siempre será bueno tener en cuenta las particularidades de cada rubro por separado. Por eso ahora te presentaremos 5 consejos para tener tu negocio de accesorios de moda en Chile

 

¿Cómo Vender Accesorios de Moda en Chile? 

 

Comenzar con un emprendimiento en Chile puede llenarnos de miedo al principio. Solemos tener una idea inicial, pero esta debe estructurarse y responder preguntas como qué necesidades resolverá, de quienes y cómo. 

Por eso, al iniciar un emprendimiento de accesorios de moda debemos intentar identificar qué propuesta de valor tendrá, es decir, qué lo hará diferente a los otros negocios que ya están funcionando. 

En este punto será ideal que te tomes tu tiempo y no intentes hacer las cosas con apuro, recuerda que estás dando forma a tu emprendimiento y este se merece toda la atención que puedas brindarle. 

Una vez tengas diseñada la estructura que tendrá tu emprendimiento, debes ponerte en marcha. Teniendo en cuenta que  vender accesorios de moda en Chile es un mercado lleno de competencia, a continuación te contaremos algunos consejos que son de mucha ayuda.

 

Consejos para un emprendimiento de Accesorios para Mujer

 

5) Crea la Identidad de tu Marca

 

Este es el punto inicial de tu emprendimiento o negocio. No importa que apenas estés empezando, ni siquiera que aún no hayas generado clientes: tener una identidad le brinda solidez y profesionalismo a tu marca. 

Empieza por la identidad corporativa: misión, visión y valores. Luego, toma estos conceptos y llévalos a la identidad gráfica: logo, colores, eslogan, mensajes, etc. 

Sabemos que esto puede ser difícil si no tienes experiencia en estos términos, por lo que te convendrá optar por servicios de profesionales en el área y en Quatik.cl estamos listos para brindártelos. Si deseas crear una identidad de marca sólida, ¡contáctanos!

 

Emprendimiento de Accesorios de Moda en Chile

 

4) Formaliza tu empresa

 

Parece algo básico, pero muchas personas no lo llevan a cabo. Formalizar tu empresa, además de ser importante para estar dentro del marco legal chileno, será vital para conseguir créditos de instituciones financieras como bancos, por ejemplo. Además, el Estado también apoya en gran medida a las pymes registradas. 

Muchas veces pensamos que registrar una empresa en Chile es complicado y la verdad es que sí puede serlo si no contamos con la asesoría correcta en el área. En Quatik te apoyaremos para registrar tu empresa y así tú continúes creciendo. 

 

3) Hacer Networking

 

Cuando estamos empezando a emprender, deberemos buscar contactos y aliados que nos impulsen en nuestra actividad comercial. ¿Cómo es posible hacer esto? Recientemente hicimos toda una publicación explicándote todo al respecto, puedes visitarla aquí: ¿Cómo hacer Networking en Chile?

 

2) Estudiar a tu competencia de Accesorios de Moda

 

La oferta en los emprendimientos de accesorios de moda en Chile es diversa, por eso te convendrá estudiarlos y conocer  qué estrategias están llevando a cabo sus gestore en esta área. 

Para ello puedes empezar por visitar sus Redes Sociales y páginas web, con ellos podrás conocer cuál es su oferta, qué promociones llevan a cabo, cómo es su contenido, qué interacción mantienen con su público, entre muchos otros datos. 

 

Emprendimiento de Accesorios de Moda en Chile

 

1) Ten presencia Online

 

El sector de los accesorios de moda se caracteriza por tener una alta demanda de compras a través de las plataformas digitales. Por ello no puedes desaprovechar la oportunidad de vender por internet con tu emprendimiento. 

Para ello te invitamos a que crees una tienda en Quatik.cl, el marketplace de emprendedores en donde podrás tener tu propio ecommerce totalmente GRATIS. Solo visitanos, crea tu perfil y comienza a vender. 

 

¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.