¿Cómo Emprender en Pandemia si estás en Chile?

Cómo Emprender en Pandemia si estás en Chile

Desde el 2020 el mundo pasó por una transformación completa de su realidad social debido a la pandemia del Covid-19. Esto por supuesto afectó el área de los negocios a nivel global, sin embargo, también generó un nuevo contexto de oportunidades. Es por ello que a continuación te presentamos cómo emprender en pandemia si estás en Chile. 

 

¿Cómo emprender en Pandemia? 

 

Desde que empezó la pandemia del covid-19 todas las actividades comerciales se vieron condicionadas al nuevo escenario de bioseguridad y prevenciones. Por este motivo muchas personas pensarían que crear un emprendimiento en esta época no es una buena idea, pero en realidad es todo lo contrario. 

Hoy más que nunca se han hecho necesarios nuevos servicios que brinden soluciones a las personas. Desaprovechar las oportunidades que se han ido generando sería un error. 

Por eso surge la pregunta de cómo emprender en pandemia ya que, por supuesto, este es un nuevo contexto con cualidades muy particulares. Esto también se aplica a Chile, Latinoamérica y el mundo en general. 

 

Consejos para tener un Emprendimiento en Pandemia 

 

Para saber cómo emprender en pandemia o tener un emprendimiento y que este no se vea afectado por las nuevas condiciones, será necesario que cambiemos la mentalidad sobre cómo hacer negocios actualmente. De esa forma, deberemos contemplar los siguientes consejos:

 

Entiende a tus clientes:

 

Ahora más que nunca debes prestar atención a las necesidades de tus clientes y con esto no solo es importante el producto o servicio que ofreces, sino las condiciones en las que lo haces. Por ejemplo, cuidar de tus clientes con las más altas medidas de bioseguridad no es solo lo que debes hacer, sino también lo que tu clientela está esperando de ti. 

 

 

Cómo Emprender en Pandemia si estás en Chile

 

Investiga nuevos mercados:

 

Si tienes la intención de emprender en pandemia debes saber que ahora han surgido nuevos nichos de mercado producto de las nuevas condiciones sanitarias. Investigar cuáles son las mejores áreas para comenzar será un plus importante que no debes desaprovechar. 

 

Potencia el teletrabajo:

 

A raíz de la cuarentena, en este momento no es posible asistir a los puestos de trabajo como en el pasado. Por ello se ha hecho muy necesario potenciar el trabajo desde casa o teletrabajo. Esto representa un gran reto para muchos, pero es una de las acciones que te permitirá continuar con tu actividad comercial. 

 

Optimiza el área de logística: 

 

En este momento no es posible que los clientes vayan hasta tu negocio o local y compren directamente tus productos, por ello debes tener una buena logística que asegure que estos lleguen hasta sus compradores de forma rápida y segura. Es el mejor momento para asociarse con una empresa de envíos.

 

Cómo Emprender en Pandemia si estás en Chile

 

Fortalece tus plataformas digitales:

 

Ahora más que nunca el entorno digital es importante. Las ventas online se multiplicaron en gran medida al igual que la adquisición de servicios como educación y entretenimiento. Si deseas tener un emprendimiento en este momento, debes hacer uso de todas las plataformas digitales que te conecten con tus clientes. 

 

Emprender en Pandemia si estás en Chile

 

Emprender en pandemia si se está Chile puede ser difícil si no cuentas con las herramientas necesarias para ello. En Quatik.cl queremos ayudarte para que tengas éxito con el proyecto que tienes y tu emprendimiento sea una realidad. 

Somos un marketplace de emprendedores con una verdadera comunidad que ofrece sus productos en nuestra plataforma para todo Chile. De forma fácil, rápida y GRATIS podrás crear una tienda online.

Con esto te ahorrarás la necesidad de hacer una página web, sino que podrás cargar tus productos y comenzar a vender inmediatamente a todo Chile. Descubre más en cómo vender e inicia tu emprendimiento hoy mismo.