¿Cuánto ha crecido el Comercio Virtual en Chile? ¡Descúbrelo!

Comercio Virtual en Chile

 

En toda sudamérica, Chile es uno de los países con mayor adquisición de bienes y servicios a través de canales digitales. Sin embargo, este factor se ha visto incrementado por las condiciones de pandemia del último año, por ello aquí descubrirás cuánto ha crecido el comercio virtual en nuestro país y por qué es el mejor momento para vender por internet. 

 

Crecimiento del comercio virtual en Chile

 

Desde hace varios años que Chile se ha consolidado como uno de los mercados más robustos en comercio a través de internet. Esto es gracias a una plataforma de logística bien estructurada y a que las marcas y emprendimientos han entendido que los canales digitales son el futuro. 

 

A este contexto positivo se suma las condiciones de pandemia que desde el 2020 incrementaron el comercio virtual a nivel mundial, dando como resultado un crecimiento que superó incluso las proyecciones más optimistas en esta área.

 

Para el 2020 se calculó que el comercio virtual en Chile creció nada menos que un 234 %, según los especialistas. Esto, por supuesto, representa una escalada de inmensas proporciones.

 

Dentro de esta cifra, un estudio realizado por la CORFO durante el 2020 reveló que un 37 % de las empresas y pymes aumentaron su oferta a través de sitios web y Redes Sociales, lo que revela que el comercio virtual chileno se ha adaptado en gran medida a los nuevos cambios. 

Comercio Virtual en Chile

¿Cuánto aumentó el ecommerce Chileno?

 

El sitio experto en comercio electrónico América Retail reveló  que solo en 2020 se registraron cifras de 9.000 millones de pesos a través de plataformas de ecommerce en Chile. 

 

Si bien estos números obedecen a las condiciones sanitarias que no permitían la adquisición de productos en tiendas físicas, se muestran como una realidad alentadora que permite estimar que el comercio electrónico continuará creciendo en 2021. 

 

Por su parte, el portal de BlackSip indica que actualmente un 80% de la población chilena tiene acceso a internet. Con esta cifra es posible consolidar la idea de que en Chile el futuro del ecommerce es muy alentador. 

 

Cómo vender por internet en Chile

 

Como se mencionó anteriormente, el crecimiento sostenido de ventas por internet en Chile es realmente favorable para vender por esta vía. Sin embargo, aún existen muchos emprendedores que no tienen conocimientos sobre cómo vender por internet.

 

En Quatik estamos para ayudarte. Para ello ponemos a disposición de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas chilenas nuestra plataforma de ecommerce. 

 

Unirte es muy fácil, para ello solo debes visitar nuestra sección de Cómo Vender, inscribir tu emprendimiento y comenzar a ofrecer tus productos a todo Chile. Con Quatik podrás ahorrarte el tener que hacer una página web, pero gozarás de todos sus beneficios. 

 

El comercio virtual nunca había sido tan fácil y es momento de que tú te unas a él. Con Quatik podrás hacerlo.

 

Comercio Virtual en Chile