Las Mujeres Emprendedoras en Chile siguen en Aumento

Mujeres Emprendedoras

En la actualidad son muchos los proyectos comerciales que nacen cada día y hoy en día la participación femenina está presente. Teniendo en cuenta este factor tan importante, a continuación conocerás más acerca de las mujeres emprendedoras en Chile, uno de los países de la región con mayor presencia femenina de la región. 

 

Mujeres Emprendedoras en Chile

 

Muchas personas desconocen que Chile es uno de los países a nivel mundial con mayor crecimiento en la participación de mujeres emprendedoras que se ha dado en los últimos años. Esta es una gran noticia, pues es una muestra del gran talento que poseen las mujeres en Chile para emprender. 

 

Según la Global Entrepreneurship Monitor, durante años recientes el crecimiento de Chile en la iniciativa de mujeres emprendedoras ha ido en aumento. De esa forma, el país quedó en segundo lugar a nivel mundial con la mayor cantidad de mujeres encuestadas que afirmaron tener o al menos estar comenzando con un emprendimiento.

 

Esta es una cifra muy positiva para el contexto del emprendimeinto en Chile, pues demuestra que la inclusión hacia el sexo femenino continua en constante ascenso. En este escenario, según el estudio del ASECH llamado Radiografía del Emprendedor, se  expresa que un 32,5 % de quienes emprenden en Chile son mujeres. 

 

Si bien esta cifra continúa siendo bastante baja en comparación a la que representa el género masculino, se evidencia también un ascenso de la misma desde el 2020 debido a la creación de nuevos emprendimientos aún en el escenario de pandemia. 

 

Mujeres Emprendedoras

¿Cómo emprender en Chile si eres mujer?

 

Todo comienza con una idea, pero tener un emprendimiento va mucho más allá que solo eso. Desde estructurar esa idea hasta elegir el plan de acción que se seguirá, cada detalle importa en la búsqueda del éxito. 

 

Para emprender en Chile siendo mujer existen, además, diversos programas de financiación para aquellas emprendedoras que estén comenzando y necesitan de un apoyo económico. Estos programas provienen tanto por parte del estado como de instituciones privadas, pero son una buena forma de tener un impulso para dar los primeros pasos en el proyecto que se tenga. 

 

Un escenario importante a la hora de emprender en Chile es el de tener presencia online. Después de todo, este país encabeza la fila como uno de los que posee mayor crecimiento de ecommerce en los últimos años. Es por ello que vender por internet y promocionar la marca serán aspectos esenciales desde el comienzo. 

 

En Quatik estamos enfocados en apoyar a las emprendedoras en Chile. Para ello las invitamos a unirse a nuestra comunidad, registrarse completamente gratis y comenzar a ofrecer sus productos. 

 

Si estás comenzando con tu emprendimiento, también podemos apoyarte a registrarlo formalmente, crear su identidad gráfica y mucho más. En la sección de Cómo Vender conocerás acerca de cómo unirte a esta comunidad de emprendedores.

 

Mujeres Emprendedoras