¿Cómo emprender o poner un negocio desde casa?

En ocasiones cuando pensamos en tener un negocio solemos imaginarnos alquilando una tienda física donde realizar nuestros procesos comerciales, con la necesidad de desplazarnos y gestionar un personal calificado para realizar las tareas necesarias.

No obstante, en la actualidad tenemos diversas herramientas que nos permiten adaptar nuestros comercios a los recursos limitados con los que contamos en el día a día. Un ejemplo de esto es el trabajo remoto, que nos permite crear proyectos desde la comodidad de nuestro hogar.

A pesar de ello, a veces es difícil tener la certeza de saber cuál es el mejor trabajo que mejor se ajuste a nuestras necesidades, por eso una pregunta común es ¿qué negocio puedo poner en mi casa? Aquí encontrarás la respuesta con estas 8 ideas de emprendimientos desde tu hogar.

 

1) Vende tu experiencia profesional para diversos servicios

Puedes utilizar tus conocimientos sobre una amplia variedad temas para vender servicios de, por ejemplo: redacción, asistencia virtual, marketing, diseño, asesoría o tutoría… No obstante debes tener en cuenta que en este caso tu mayor obstáculo es el tiempo.

Deberás aprender a dividir la duración de las sesiones, organizar portafolios de clientes y horarios de atención profesional para que el trabajo no tenga conflicto con tu vida diaria.

 

2) Compra productos al mayor para venderlos online

Este modelo de negocio desde casa es simple y adoptado por muchos comerciantes en el mundo, aprovecha los viajes que haces al extranjero para encontrar productos únicos que no están disponibles fácilmente en tu mercado local. Luego debes comprar una cantidad significativa que puedas revalorizar desde casa.

Una recomendación es que sean productos sencillos de almacenar y de enviar, con todo resuelto puedes comenzar este negocio con mucho potencial.

 

3) Comienza un negocio de impresiones a demanda

La idea en principio es simple, impresiones para personalizar productos genéricos que estén dirigidos a un nicho en específico, porque los veganos están orgullosos de llevar camisetas que los identifiquen, los amantes del deporte una gorra de su equipo favorito y a los padres de tener una taza que les recuerde que son los mejores del mundo ¡El cielo es el límite!

 

 

4) Adquiere un ecommerce existente.

Con páginas comoexchangemarketplace.com, puedes conseguir negocios online predefinidos que estén al alcance de tu presupuesto, tus necesidades y tu experiencia. La recomendación es que encuentres el negocio de tus sueños analizando toda la información disponible, y una vez estés seguro de que será una opción rentable y tienes el dinero para comprarlo, podrás adoptar esta lucrativa modalidad de negocios.

 

5) Desarrolla un público que puedas monetizar

Este mercado le pertenece a los creadores de contenido. Si tienes ideas interesantes para demostrar a tus seguidores, podrás crecer tu cuenta y monetizar con el tiempo dependiendo de la plataforma.

 

6) Empieza una tienda de dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocios parecido a la venta de productos online, pero en este caso tú no almacenas ni distribuyes la mercancía, de eso se encarga un tercero en tu nombre, tan solo deberás preocuparte en realizar los trabajos de marketing y la atención al cliente.

 

7) Vende tus productos manufacturados

Si tienes como hobby crear cosas llenas de creatividad entonces ¿Por qué no convertir tu hobby en negocio? Incluso si debes realizar tus productos en otro lugar, podrás almacenarlos y venderlos desde casa. Tan solo debes tener cuidado al vender productos que los clientes ingieran o se unten en el cuerpo y la cara.

 

8) Vende tu experiencia como un producto

Esta idea se basa en llevar más allá la venta de tu tiempo y esfuerzo creando un producto a base de la experiencia que has recopilado en distintos roles. Una de las ideas más utilizadas es la creación de cursos online o libros electrónicos.

A estas alturas ya no debes preguntarte ¿cómo poner un negocio desde casa? Tan solo deberás adaptar cualquiera de estas ideas a tus necesidades y así crear un negocio rentable.

En Quatik estamos para ayudarte si quieres tener un emprendimiento propio. Visita nuestra sección de Cómo Vender y descubre todo lo que tenemos para ti.