Ideas para emprender un negocio

Existen muchas razones por las que deseas emprender un negocio, tales como: libertad financiera, trabajar desde tu casa, ser tu propio jefe, tener más tiempo libre, entre muchas otras.

Sin importar la razón que te lleve a tu emprendimiento, lo más difícil es encontrar qué puedes hacer con lo que dispones, en este artículo aprenderás las mejores ideas para emprender un negocio.

 

1) Entrenador personal

Anteriormente un entrenador personal era algo reservado solo para las personas con un estilo de vida lujoso, en la actualidad esto ha cambiado.

Muchas personas no tienen tiempo para ir a un gimnasio o prefieren la privacidad de su hogar. Este hecho abrió la posibilidad para muchos emprendedores de formarse como entrenadores personales.

Lo mejor para este emprendimiento es crear un sitio web que sirva como portafolio donde tus clientes puedan saber los servicios fitness que ofreces, tus precios y las vías para contactarte.

 

2) Usa Aliexpress para vender productos

Aliexpress es la tienda China online más grande, variada y popular de internet. Es decir, el sitio perfecto para comprar productos que luego venderás a precios beneficiosos.

Haz un análisis de mercado y compra en grandes cantidades productos que encontrarán una salida rápida de tu almacén al vender online en tu ciudad, región o país. Todo de la mano de un buen marketing en redes sociales.

 

3) Compra tu propio Food Truck

Los negocios de FoodTruck son una tendencia establecida que va creciendo enormemente en la actualidad.

Estos restaurantes sobre ruedas ofrecen a los consumidores comidas específicas. Sus mayores fuertes residen en: el diseño, la rapidez, la atención y por supuesto la calidad de sus productos. Recuerda que la clave de estos negocios es diferenciarse del resto con una propuesta muy específica, como por ejemplo: la comida vegana.

 

4) Diseña

Este campo tiene mucha tela para cortar, pues el diseño abarca desde los interiores, las tiendas en centros comerciales, los proyectos municipales, los espacios públicos, entre otros.

Los diseñadores están siendo cada vez más necesarios para proyectos grandes y pequeños, la mejor recomendación es que aprendas lo más que puedas para prepararte en esta profesión, una de las mejores alternativas para ello es el sitio web de Domestika.

 

 

5) Educación online

Con el paso del tiempo hay más personas que están interesadas en mejorar sus conocimientos, ya sea por crecimiento personal o para tener ascensos laborales.

Por este hecho crear un centro educativo privado online o presencial, que ofrezca educación de calidad con profesionales capacitados es una buena idea para un emprendimiento.

 

6) Asistente virtual

Nos alejamos del emprendimiento físico para abarcar esta idea de negocio rentable desde la comodidad de tu hogar.

Uno de los trabajos que se está volviendo muy popular es el de asistente virtual.

Es decir, una persona que sea el secretario o secretaria de clientes en diferentes partes del mundo. Las tareas de los asistentes virtuales son principalmente atender a clientes por teléfono o chat.

La ventaja de estos trabajos es que solo necesitas una computadora, conexión a internet estable y conocimientos en la atención al cliente. Dependiendo de tus conocimientos podrías cobrar desde 5 dólares la hora (al comienzo) hasta 30 dólares por tus honorarios.

 

7) Tienda para mascotas

Cada vez hay más personas que deciden cuidar a su mascota para que esta tenga una vida longeva y feliz, allí está tu oportunidad de negocio.

Un enfoque posible es crear una tienda para vender productos que se adapten a determinadas mascotas, sean grandes o pequeñas, o incluso pertenezcan a distintas razas.

Entre más exacto sea tu nicho de mercado, mayor será la exclusividad que ofreces a los clientes, por ejemplo: crear una tienda que venda productos solo para perros Golden Retriever; esto abarca desde accesorios, ropa o juguetes para ellos.

Esta idea de la mano de una publicidad por Facebook puede hacerte llegar a los consumidores más cercanos que tengan la necesidad de conseguir los productos que tengas en venta.

No solo debes pensar en ideas para emprender un negocio, también debes tener en cuenta que existen muchos detalles que determinan el éxito de tu emprendimiento, de los cuales no debes olvidar tres importantes:

  • La atención al cliente.
  • El marketing digital.
  • Tu propuesta diferenciadora que te haga sobresalir de la competencia.