Mi Cuenta

¿Cómo me registro?

En la parte superior derecha de nuestra página principal puedes ver un botón de Acceder / Registrarse. En este a través de un correo electrónico personal y contraseña de preferencia podrás hacer el registro. 

¿Cómo hago una publicación ?

En tu panel de vendedor, debes hacer clic en añadir producto y rellenar todos los campos solicitados, sobre información, características, imágenes y precio. Esperar a que los administradores den el visto bueno y ya podrás vender tus productos.

¿Cuáles son mis datos de ingreso?

Al hacer el registro como vendedor o cliente, lo haces a través de un correo electrónico de empresa o personal y una contraseña de preferencia. Este correo y contraseña serán tus datos de ingreso.

¿Quién más tiene acceso a mi cuenta?

Las cuentas son personales y solo podrán tener acceso las personas que tengan la información de ingreso, es decir, correo electrónico y contraseña correspondiente para quatik.cl

Para compradores

¿Cuáles son los costos para utilizar la página?

El uso de la página no tiene ningún costo. Los precios de los productos publicados son finales e incluyen IVA. Los costos del envío son calculados antes de realizar el pago.

¿Cuáles son los tipos de pagos aceptados?

Aceptamos pagos por:

  • Tarjetas de Crédito
  • Tarjetas de Débito
  • Efectivo (a través de cualquier sucursal de Servipag).

¿Puedo retirar mi pedido personalmente?

Cada vendedor dentro del marketplace tiene sus políticas de entrega, una vez se proceda a finalizar la compra, se mostrarán los métodos habilitados por cada vendedor.

¿Puedo pagar contra pedido?

No, todos los pedidos deben de ser concretados y pagados previo a su entrega. El vendedor recibirá el pedido una vez realice su pago.

¿Cuáles son los plazos para aprobar los pagos?

Los pagos son aprobados inmediatamente, usted recibirá la confirmación por correo una vez se confirme el pedido.

¿Cómo es el  proceso de comprar y pagar?

Navega dentro de todas las categorías que ofrecemos en el portal, una vez consigas lo que estás buscando:

  1. Agrega el producto al carrito de compra
  2. Selecciona directamente finalizar la compra. 
  3. En este punto vas a ser redirigido a detalles de pago,  agrega tus datos de pago y ubicación de despacho para posteriormente hacer click en pagar
  4. Una vez procesado el pago, recibiras una confirmacion del pedido

¿Qué pasa si recibo algo en mal estado o equivocado?

Si recibes algo y no estas conforme con el producto, bien sea por su estado o por ser diferente al producto comprado, por favor contactanos a info@quatik.cl y  haremos de intermediarios para poder solventar la situacion

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Estaremos atentos a tus reclamos y sugerencias, por favor escribenos a info@quatik.cl. Asegúrate de dejarnos todos los detalles referentes a tu reclamo o sugerencias, adicionalmente no olvides dejarnos tus datos de contacto para poder comunicarnos contigo.

 

Para vendedores

¿Dónde recibiré mis pagos?

Gestionaremos tus pagos a la cuenta bancaria que nos especifiques, adicionalmente puedes definir la frecuencia en con la cual deseas recibir tus pagos.

¿Cómo sabré si alguien hace una pregunta?

Cada vez que un comprador realiza una pregunta, el vendedor recibirá un correo al vendedor del producto. De esta manera podrás saber que alguien tiene dudas sobre tu producto.

¿Dónde encuentro la dirección de envío del comprador?

Los datos de la orden de compra la podrás ver en detalle dentro del panel de vendedor. En la casilla de Pedidos encontrarás el listado de todas las órdenes, ahí podrás abrir cada una y encontrar el detalle del despacho.

¿En cuánto tiempo se aprueba un pago?

A través de la pasarela de pago todas las transacciones con tarjetas de débito o crédito se hacen efectivas en tiempo real y se te notificará que el pago ha sido exitoso para que puedas proceder a preparar el producto y hacer el despacho dentro de los tiempos estipulados. En el caso de pagos por efectivo, una vez servipag reporte la recepción del efectivo y actualice la información, veremos reflejado el pago en cuenta, esto puede demorar hasta 2 horas.

¿Tienen algún Programa de Protección al Vendedor?

Respaldamos a nuestros vendedores de compradores que desconocen el cobro en sus tarjetas una vez hecho el pago. Si esto llega a pasar, contactaremos al vendedor y solicitaremos que nos compruebe que el comprador ya recibió su producto. Para esto necesitaremos:

  • Comprobante de envío de la compañía de envió por donde se realizó la entrega
  • Comprobante de entrega física donde se evidencie:
  1. Número de operación y título del producto.
  2. Fecha de entrega.
  3. Nombre completo, CC y firma de la persona que recibe.*

Aclaratorias del programa:

El programa cubre despachos directos a direcciones que puedan vincularse con el comprador, por ende: sucursales de empresas de envío, terminales de transporte o recepciones centralizadas para varias direcciones quedan fuera de la cobertura del programa.

Este programa cubre únicamente productos tangibles, por lo que no aplica para:

  • Servicios
  • Licencias
  • Experiencias
  • Entre otros

¿Cuál es el costo por vender?

Crea tu tienda y sube tus productos de forma gratuita. Una vez concretada una venta te haremos un cobro por la comisión de uso de la plataforma de un 15% del total vendido.

¿Qué beneficios tengo como vendedor?

Formarás parte de una comunidad colaborativa a lo largo de todo Chile. A través de nuestra plataforma aumentaras la exposición de tus productos y  te beneficias de todas las herramientas que ponemos a tu disposición:

  • Servicios y asesorías personalizadas.
  • Servicios complementarios con precios preferenciales.
  • Tiendas autogestionables, con gestión de indicadores y libertad para modificar todos tus productos.
  • Pasarela de Pago robusta y segura.

¿Qué formato de fotografía necesito para publicar?

Para cuidar la imagen de la página y la de otros vendedores que forman parte de la comunidad, requerimos que cuentes con fotos fondo blanco 1000x1000px en .jpg. Si no cuentas con fotografías, preguntanos por nuestros servicios de fotografía en info@quatik.cl.

¿Cuáles son los artículos prohibidos?

Te invitamos a leer nuestra página de productos y servicios prohibidos. https://quatik.cl/politicas-de-productos-y-servicios-prohibidos/?v=5bc574a47246

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Estaremos atentos a tus reclamos y sugerencias, por favor escribenos a info@quatik.cl. Asegúrate de dejarnos todos los detalles referentes a tu reclamo o sugerencias, adicionalmente no olvides dejarnos tus datos de contacto para poder comunicarnos contigo.